¿Dónde tramito mi legalización en la DGB y qué hago?
¿Dónde hacer el trámite?
El trámite lo realiza ante la DGB, ubicada en Av. Revolución No. 1425, Col. Campestre, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01040, Ciudad de México.
También tienes que ingresar en el módulo de trámites en línea de la DGB para registrar la solicitud.
¿Qué tengo que hacer, paso por paso?
Digitalizar documentos: Tener a la mano los documentos requeridos (identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, tu título o certificado, etc.) y escanearlos en formato PDF.
Registrar la solicitud en línea: Entrar al módulo de trámites de la DGB y subir los archivos solicitados, completar los datos personales y académicos tal como aparecen en el documento.
Pago de derechos: Realizar el pago correspondiente a los derechos federales que establece la DGB. Por ejemplo, en uno de los requisitos aparece un monto de $212 MXN.
Verificación de datos: La DGB revisará la autenticidad del documento, el nombre de la institución que lo emitió, que esté incorporado al subsistema de la DGB, etc.
Presentación final (si aplica): En algunos casos, después de la revisión en línea puede que necesites acudir físicamente para la firma del sello o recoger ya el documento validado.
Resultado del trámite: Una vez concluido, tu certificado o título tendrá el sello o la leyenda que confirma que fue autenticado/validado por la DGB. Con ello podrás continuar con trámites como la apostilla o la traducción oficial si lo vas a usar en el extranjero.
Consejitos para que todo vaya sin contratiempos
Verifica que el nombre, la CURP, la fecha, el sello, la institución que emitió el documento estén exactamente iguales en el documento que presentas.
Guarda comprobantes del pago y los PDF que subas: puede ser útil en caso de necesitar seguimiento o aclaraciones.
Si tu documento lo vas a usar en el extranjero, pregunta antes si además de este trámite DGB necesitas apostilla o legalización consular.
Date tiempo: aunque el trámite puede iniciarse en línea, algunas fases pueden tardar o requerir atención presencial. Así evitas prisas de última hora.

